Flexibilización en Tucumán: los shoppings no abrirán el lunes

Así lo confirmó la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, sobre la apertura de los grandes centros comerciales.

Flexibilización en Tucumán: los shoppings no abrirán el lunes. (Web)
Flexibilización en Tucumán: los shoppings no abrirán el lunes. (Web)

Este jueves, la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, fue determinante acerca de la apertura de los grandes centros comerciales de Tucumán el próximo lunes, en lo que será el inicio de la flexibilización de las actividades en cuarentena por la pandemia de Covid-19.

"Los shoppings no abrirán todavía; en cuanto a los comercios chicos, no deben tener más de dos o tres personas dentro; mientras que los comercios más grandes deben respetar los dos metros de distancia social entre sus clientes", expresó Chahla.

En ese sentido, respecto a si están dadas las condiciones para la apertura de comercios, la médica aseguró: "Lo haremos de forma ordenada, planificada y pautada. La gente de los comercios debe abrir porque necesita mantenerse".

"El área de Salud va hacer todas las recomendaciones, como el distanciamiento social, la disponibilidad de alcohol en gel y el uso de tapaboca; medidas que la gente ya conoce, por eso hay que dar la oportunidad de que los comercios comiencen a trabajar", indicó.

Por otra parte, Chahla adelantó que mañana, junto con el Ministerio de Gobierno y Justicia, se definirá el horario de apertura y explicó: "Sería después de las 16 horas, que no se junte el mismo público que asiste a los bancos o a la administración pública por la mañana. Además, hemos sugerido ordenar las salidas por día de acuerdo a los números de documentos pares o impares".