Legislatura: Jaldo recibió a la Unión de Tabacaleros de Tucumán

Analizaron situación del sector durante la pandemia por el Covid-19.

Legislatura: Jaldo recibió a la Unión de Tabacaleros de Tucumán. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo recibió a la Unión de Tabacaleros de Tucumán. (Legislatura de Tucumán)

Durante la mañana del viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con representantes de la Unión de Tabacaleros de Tucumán, encabezados por su presidente Ricardo Pelufo, para estudiar la situación del sector durante la pandemia por el Covid-19.

"Junto a legisladores, escuchamos la situación que atraviesa el sector con las posibles alternativas que ayudarían a los mismos en esta situación global que vivimos", afirmó Jaldo, quien participó del encuentro junto al presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; y los legisladores Dante Loza, Victor Daniel Deiana, Carlos Gómez, Mario Javier Morof y Armando Cortalezzi.

En primer lugar, Regino Amado explicó que "el inconveniente de este sector es que los plazos de entrega del tabaco se han demorado. No pueden vender lo que produjeron debido a que las fábricas de cigarrillos están cerradas".

Luego, indicó que "ellos cuentan con un financiamiento del Fondo Nacional del Tabaco, que se cobra de acuerdo a la cantidad de paquetes de cigarrillos que se venden; al estar este sector parado, todos los tiempos se han pospuesto. Se encuentran en una instancia donde, a través de la Caja popular se le está pagando a los productores".

Por otra parte, confirmó la puesta en marcha de "un crédito, para que salga en el menor tiempo posible, y con garantías del Fondo de Tabaco del 2020". A su vez, Pelufo concluyó: "Venimos a la Legislatura a pedir apoyo en estos malos momentos. La pandemia ocasionó un problema social y económico en nuestro sector".