El IPLA profundiza los controles en conjunto con la policía y el Ministerio Público Fiscal

El objetivo es impedir el funcionamiento de fiestas clandestinas, apertura de bailes y cualquier tipo de entretenimiento que conlleve al aglomeramiento de personas.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

Este sábado se llevo a cabo una reunión entre el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), la policía de la provincia y el Ministerio Público Fiscal (MPF), con el fin de profundizo los controles e impedir el funcionamiento de fiestas clandestinas, la apertura de bailes y cualquier tipo de entretenimiento que conlleve al aglomeramiento.

A su vez, también buscan evitar la circulación de bebidas alcohólicas. "El Ipla viene trabajando en conjunto con la policía y el MPF para acompañar y hacer cumplir el decreto nacional de la cuarentena que limita todas las actividades que a nosotros nos respecta, que son bares y boliches que no pueden estar abiertos, tampoco pueden organizarse reuniones así que es lo que se está controlando”, expresó el interventor del IPLA, Samuel Semrik.

Todo esto es llevado a cabo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. "Podríamos decir que nuestro trabajo es un éxito porque hay un alto acatamiento de la gente a este tipo de situaciones así que vamos bien. La única situación fuera de lugar que tuvimos fue en el sur de la provincia donde se clausuró un bar que estaba abierto y un par de reuniones multitudinarias en barrios donde también se intervino”, sentenció.

Ante cualquier denuncia por una fiesta clandestina o un After, pueden denunciar, de forma anónima, las 24 horas del día al WhatsApp 3815163245.