El lunes 18 comenzaran a funcionar los Tribunales en forma presencial

Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia.

Fuero Penal, San Miguel de Tucumán.
Fuero Penal, San Miguel de Tucumán.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia dispuso que desde el lunes 18 del actual, los tribunales locales tengan la prestación de servicio en la modalidad presencial y virtual. Además, mediante la misma acordada 270/2020, dispuso prorrogar el asueto extraordinario, por razones sanitarias, desde el 11 de mayo hasta el 15 de mayo del 2020, inclusive, con suspensión de plazos procesales y administrativos en los términos y con los alcances considerados.

La medida que firman los vocales, doctores Claudia Sbdar (presidente), Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campo, dispone "la reapertura progresiva en la presentación del servicio de justicia con modalidad mixta, presencial y remota, a partir del 18 de mayo del corriente, en todas las instancias y fueros y respecto de todas las causas en tramite y a tramitarse".

Además, instruye a las ”áreas administrativas y técnicas competentes para la implementación de todas las medidas sanitarias y de prevención, como así también la de organización del personal del Poder Judicial y el sistema de ingreso y circulación en los edificio, que resulten necesarios para la reapertura progresiva de la prestación del servicio de justicia con la modalidad mixta, presencial y remota”.

En los considerandos se precisa que se afectará a una dotación restringida de personal que prestará servicios de manera presencial y rotativa, mientras que el resto de los agentes judiciales deberán hacerlo de manera remota”. Agrega que “el sistema de ingreso y circulación en los edificios, se organizará mediante un sistema de turno” Finalmente indica que desde el 11 de mayo al 17 de mayo habrá atención restringida de 8 a 12 y se entenderán en aquellas cuestiones urgentes o impostergables, que ingresen y den origen a un nuevo expediente.