Jaldo anunció que la Ley Micaela será tratada en la próxima sesión

En este sentido, explicó que la iniciativa ya tiene dos dictámenes de Comisión, pero se presentaron nuevos proyectos respecto al tema.

Jaldo anunció que la Ley Micaela será tratada en la próxima sesión. (Legislatura de Tucumán)
Jaldo anunció que la Ley Micaela será tratada en la próxima sesión. (Legislatura de Tucumán)

Durante la mañana del martes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió a fin de definir los temas de la próxima sesión legislativa, que se llevaría a cabo el jueves 21 de mayo. En ese sentido, indicó que uno de los temas que ingresaría sería la Ley Micaela.

De esta forma, Jaldo explicó que la iniciativa "ya tiene dos dictámenes de Comisión, pero se presentaron nuevos proyectos respecto al tema. Les sugerí a los presidentes de los bloques y a los legisladores interesados, que participen de esta reunión, ya que es una cuestión de mucha importancia".

En tanto, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, destacó que esta se trataría de la cuarta sesión en Tucumán durante la pandemia: "Vemos todavía que el Senado y Diputados están viendo cómo reunir a los representantes de forma virtual para debatir los temas que ya venimos tratando en la provincia".

Por otra parte, en el marco de la puesta en marcha del PARLANOA, Jaldo mantuvo una videoconferencia con los vicegobernadores Antonio Marocco (Salta), Carlos Haquim (Jujuy), Rubén Dusso (Catamarca), Florencia López (La Rioja) y Carlos Silva Neder (Santiago del Estero).

"En este primer encuentro, altamente positivo, coincidimos en darle tratamiento a temas relevantes para la región, buscando dinamizar el potencial económico-comercial y, a su vez, intensificar los controles en base a la pandemia global que se está viviendo", concluyó el vicegobernador.