Parlamento del NOA: Jaldo se reunió con vicegobernadores

A través de una videoconferencia, estudiaron reforzar los límites interprovinciales y con las otras regiones.

Parlamento del NOA: Jaldo se reunió con vicegobernadores. (Legislatura de Tucumán)
Parlamento del NOA: Jaldo se reunió con vicegobernadores. (Legislatura de Tucumán)

Este martes, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó la primera reunión con vicegobernador referida al Parlamento del NOA, a través de una videoconferencia. En tanto, analizaron la situación de la región en lo que respecta a la emergencia por el Covid-19.

Participaron del encuentro, los vicegobernadores vicegobernadores Antonio Marocco (Salta), Carlos Haquim (Jujuy), Rubén Dusso (Catamarca), Florencia López (La Rioja) y Carlos Silva Neder (Santiago del Estero). En ese sentido, Jaldo afirmó: "Hemos priorizado la situación por la pandemia. Todos los casos del NOA son importados".

"En ninguna de las seis provincias tenemos circulación del coronavirus, como sí ocurre en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires", remarcó. Además, indicó que junto a los Ministerios de Salud y de Seguridad, reforzarán el control en los accesos a cada provincia, pero también al NOA. "La región se debe organizar", indicó.

Por otra parte, el vicegobernador señaló que "la pandemia generó muchos problemas económicos. Todo el turismo del NOA está paralizado; y eso causa mucho desempleo. La economía se está resintiendo". De esta forma, precisó que acompañarán los autoriza la Nación y los Poderes Ejecutivos.

Por último, indicó que uno de los temas que ingresaría sería la Ley Micaela y explicó que la iniciativa "ya tiene dos dictámenes de Comisión, pero se presentaron nuevos proyectos respecto al tema. Les sugerí a los presidentes de los bloques y a los legisladores interesados, que participen de esta reunión, ya que es una cuestión de mucha importancia".