Dengue: se registro la cuarta muerte en la provincia

Se trata de una mujer, de 46 años, que presento un cuadro grave de la enfermedad.

Fumigación por mosquito
Fumigación por mosquito

El Ministerio de Salud de la provincia, confirmo este jueves un nueva víctima fatal por dengue en Tucumán. Se trata de una mujer de 46 años que falleció en las últimas horas presentando un cuadro grave de la enfermedad, luego de ser internada en el hospital Centro de Salud.

De esta manera, son cuatro las víctimas fatales registradas este año por la enfermedad, anunciando así la peor epidemia registrada en Tucumán, que suma casi 3.000 casos de pacientes infectados, en las últimas 24 horas, Sanidad informó que se registraron un total de 174 casos nuevos.

La primera paciente fallecida fue Mauricia Trejo, de 43 años, su estado se agravó y sufrió un ACV, provocándole la muerte en el hospital Padilla. el segundo fallecido fue René Amado, de 71 años, residente de Los Pocitos, sufrió un cuadro muy grave de la enfermedad. El tercer caso, se registró en abril, de un hombre de 42 años.

Cabe destacar que, la capital tucumana es el departamento más afectado, seguido por Tafí Viejo. Despues continúan Lules, Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas, correspondientes a las áreas programáticas centro, este, oeste y sur de la provincia.