Se suspenden las elecciones en la UNT

El Consejo Superior tuvo su primera Sesión Extraordinaria virtual en la que se aprobó la prórroga de mandatos.

Sesión Consejo Superior UNT (Medios UNT)
Sesión Consejo Superior UNT (Medios UNT)

Esta fue una reunión histórica para la vida de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ya que el Consejo Superior mantuvo el pasado martes (12 de mayo de 2020), su primera Sesión Extraordinaria virtual, modalidad adoptada debido al contexto general, "innovando en sus tradiciones y fijando como premisa proteger la salud de sus miembros sobre la base de cumplir con la cuarentena y el aislamiento social preventivo establecidos por los gobiernos Nacional y Provincial, por la pandemia de la COVID-19", se informó desde la Universidad.

La sesión fue encabezada por el Rector, Ing. Agr. José Ramón García, y también contó con la presencia del Vicerector, Ing. Civil Sergio Pagani; el secretario General de la UNT, José Hugo Saab; la secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala, y el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Agr. Arturo Sassi. También asistió a la reunión virtual Diego Toscano, secretario general de ADIUNT.

Con la presencia de todos sus miembros, el cuerpo trató el Orden del Día establecido.

Como resultado de esta sesión se aprobó la Resolución que dispone prorrogar los mandatos de los actuales miembros de los Consejos Directivos de las Facultades y Consejero Superior de la UNT, hasta tanto sean electos y asuman los nuevos Consejeros, en comicios que se realizarán una vez que estén dadas las condiciones sanitarias adecuadas que permitan el desarrollo de dicho proceso electoral.

Por otro lado, se aprobaron las Pautas Reglamentarias para el Funcionamiento Virtual de las Sesiones de este cuerpo, donde se establece el procedimiento a seguir, las formas de votación, la prestación del soporte digital y la disposición de que las sesiones serán públicas y virtuales, entre otros aspectos. La normativa contiene 15 capítulos.

Finalmente se convalidó todas las Resoluciones adoptadas por el Rector de la UNT, desde la N° 145/2020, del 15 de marzo de 2020, y las sucesivas prórrogas de suspensión de las clases presenciales en todo el ámbito de la Universidad y de las Escuelas Experimentales, y las actividades administrativas y de posgrado en cumplimiento de la cuarentena establecida.