El COE analiza la reapertura de algunas actividades deportivas

Entre las actividades que se destacan son, basquetbol, voleibol, rugby, futbol, judo, karate y box.

El COE analiza la reapertura de algunas actividades deportivas. (SECP)
El COE analiza la reapertura de algunas actividades deportivas. (SECP)

Este lunes, el Comité Operativo de Emergencia (COE), llevó a cabo una reunión encabezada por su secretario y Ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley. Durante el encuentro, el secretario de Deporte, José Banegas, junto a directores de distintas disciplinas deportivas, presentó un protocolo para la reapertura de estas actividades.

Si bien no se llegó a un acuerdo definitivo, se proyectan futuras reuniones para definir cómo se procederá. "Vinimos con todos los representantes de las disciplinas deportivas de nuestra provincia y entregamos protocolos para la futura reapertura de las actividades físicas", señaló Banegas.

Entre las actividades que se destacan son, basquetbol, voleibol, rugby, futbol, judo, karate y box. Asimismo, el titular del área deportiva, resaltó que "estamos analizando cuál es la mejor propuesta, en un trabajo conjunto con Salud e Interior".

"Necesitamos preservar la salud, sin embargo hay una necesidad de instrumentar el retorno del deporte", explicó Banegas, y agregó que, "estamos convencidos que las actividades de los clubes son importantes. Veremos cómo se puede avanzar, cada uno tiene tareas para realizar y vamos a armar un protocolo general para toda la provincia", finalizó.