Legislatura: Jaldo se reunió con representantes del sector ladrillero

Dialogaron sobre la reactivación de las obras en la provincia y los protocolos sanitarios necesarios para que la actividad vuelva a funcionar.

Legislatura: Jaldo se reunió con representantes del sector ladrillero. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo se reunió con representantes del sector ladrillero. (Legislatura de Tucumán)

Durante la mañana del martes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con representantes de UOLCRA (Seccional Tucumán), encabezados por su secretario general, José Bustos, y con el presidente de la cooperativa Ladrillera del Este, Benito Aguilar, quienes plantearon la situación económica del sector, consecuencia de la cuarentena por el Covid-19.

También participó el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado. En primer lugar, Jaldo manifestó que la actividad ladrillera también está sintiendo las consecuencias de la parálisis económica: "Nos plantean la problemática del sector, pero ven con buenos ojos que la construcción se comienza a reactivar".

"Hay 5000 familias que dependen de esta actividad, que hoy no están trabajando y están pasando una situación muy complicada", puntualizó el vicegobernador. En tanto, Bustos explicó que hay una gran expectativa por que la construcción se reanude.

"Ya que a nivel nacional se dispuso la reactivación de la obra pública y privada, buscamos que la materia prima esencial de la construcción (el ladrillo) vuelva a funcionar", agregó. A su vez, Amado expresó: "Tras un parate largo de no poder vender su producción ladrillera, hoy ya tienen otra expectativa. Mientras tanto, estamos trabajando en la asistencia social".

Por último, Jaldo indicó: "Tenemos las puertas de la Legislatura abiertas. Nos comprometimos a acompañarlos para alivianar, en parte, los problemas que están teniendo las familias que dependen de la actividad ladrillera, mientras se normalice la situación".