Dengue: se llevó a cabo un intenso operativo en Las Talitas

Se confirmaron 5191 casos en Tucumán, de los cuales 5182 son autóctonos y nueve importados.

Dengue: se llevó a cabo un intenso operativo en Las Talitas. (Foto: Ministerio de Salud de Tucumán)
Dengue: se llevó a cabo un intenso operativo en Las Talitas. (Foto: Ministerio de Salud de Tucumán)

Este martes, en el marco de fumigaciones en zonas críticas por el avance del dengue en Tucumán, fueron abordados: Barrio 1° de Mayo, la zona del Caps Antártida Argentina y El Chañarito. Por este motivo, la directora del Área Operativa Mariano Moreno, Mariana Azar, brindó comentarios al respecto.

"En el barrio 1° de Mayo hubo una cantidad considerable de dengue por lo que hoy estamos realizando un trabajo exhaustivo. Estamos acompañados por gente de Control de Vectores y del Ejército, además, como siempre se encuentra el equipo de agentes socio sanitarios de la zona", indicó Azar.

En tanto, respecto a cómo organizan los recorridos, explicó: "Estamos abordando todas las casas en una recorrida completa de todas las manzanas con el objetivo de hacer hincapié en que la población comprenda la importancia de cuidar sus hogares para que no sean lugares propensos de criaderos".

Por otra parte, la funcionaria aseguró que este es un operativo que se realiza durante todo el año y hoy los encuentra trabajando de manera más intensa porque se hallaron muchos casos que deben afrontar. "Los vecinos nos conocen, por lo que nos reciben muy bien en las casas", puntualizó.

"Queremos lograr que ellos mismos sean promotores internos en cada uno de sus barrios para que se cuiden entre ellos¨, cerró. Por su parte, Nilda Arroyo, referente de los agentes socio sanitarios de la zona, aseguró que el insecticida que utilizan en los hogares que visitan no tiene contraindicaciones, por lo que las familias están seguras luego de la desinfección.