En Tucumán los camiones podrán ingresar de 6 a 23 horas

El COE explicó que habrá controles sanitarios por las rutas nacionales 38, 34, 9, 157 y en algunos casos ruta 40.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

El Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Seguridad y secretario del Comité; Claudio Adolfo Maley se reunieron con el presidente de la Cámara de Transporte de Tucumán, Eduardo Reinoso para acordar trabajos conjuntos que permita un mejor control de los ingresos de camiones de carga a la provincia.

Claudio Maley explicó: "El Ministerio de Salud es el que nos marca las pautas y lineamientos, lo que nos interesa es eficientizar los controles de ingreso a la provincia como así también la circulación y permanencia en la misma de los transportes de carga de los conductores que son de Tucumán y que llegan a la provincia o de transportes de carga foráneos que están unas horas y luego se van".

Por esta razón acordaron restringir el horario de circulación donde podrán ingresar a Tucumán. Es decir, que solo permiten el ingreso a partir de las 6 de la mañana hasta las 23 horas sin excepción bajo un control sanitario muy riguroso, por las rutas nacionales 38, 34, 9, 157 y en algunos casos ruta 40.

"A partir del martes 2 de junio solamente podrán circular hasta las 23, luego de eso se estacionarán a los costados de la ruta, de los controles hasta el otro día a las seis de la mañana que se habilitara nuevamente bajo un registro estricto de datos varios que le sirve tanto a la policía como al Ministerio de Salud con numeración telefónica del conductor y destino, por ejemplo, para que haya un seguimiento de los mismos”, aclaro el Ministro de Seguridad.