Donación de órganos: capacitación online en la cuarentena

Un informe del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán.

Donación de órganos
Donación de órganos

Las actividades en el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán fue analizada por el titular de la entidad donantes por millón de habitantes, Aldo Bunader, quien detalló las estadísticas en el ultimo año.

El funcionario señaló que la actividad de Procuración y Trasplante en Tucumán tuvo, en el período comprendido desde el 30/05/2019 al 29/05/2020, una tasa de donantes del 30,5 % PMH, (Donantes por Millón de Habitantes) con 236 pacientes trasplantados de órganos y tejidos. Prosiguió indicando que "el Hospital Padilla se posiciona en primer lugar como Hospital Donante, con 42 donantes en el país".

La jefa del Área de Capacitación y Extensión del Cucaituc, María del Carmen Nazar, dijo que "en la provincia se están realizando actividades online referidos al tema, con docentes, alumnos, pacientes trasplantados, fundaciones y profesionales de la salud, concientizando acerca de la importancia de ser donantes". Remarcó que "las actividades online, continuarán durante el periodo de cuarentena, con docentes, alumnos, padres y referentes de la Modalidad de Educación domiciliaria y hospitalaria del ministerio de educación".