Protesta de abogados autoconvocados contra el sistema de digitalización de tribunales

Mrcharon en las inmediaciones del Palacio de tribunales.

Protesta de abogados.
Protesta de abogados.

Contra el Portal Sistema de Administración de Expedientes (SAE) del Poder Judicial de Tucumán hubo esta mañana una protesta de abogados autoconvocados en la Plaza Irigoyen que está situada frente al Palacio Principal de Tribunales.

Los abogados que se presentaron con la consigna “Marchamos por vos”, “Marchamos por tus derechos”, “Marchamos en la lucha contra la arbitrariedad“, se reunieron y manifestaron en las inmediaciones del edificio y frente a la sede del Colegio de Abogados de Tucumán..

Protesta de abogados.
Protesta de abogados.

Dijeron que el sistema SAE no funciona y con los aplausos y gritos de los letrados de "queremos trabajar", un orador señaló que se debe saber quien maneja este sistema informático porque queremos seguridad jurídica".

Criticaron a las autoridades del Colegio porque "dicen una cosa y hacen otra" y que nadie les da una audiencia y nadie nos recibe . Señalaron que ni de la Corte Suprema de Justicia tampoco les pregunto cuál es el problema que tienen hoy los abogados. El doctor Oscar López declaró que "la Justicia con el sistema escritural propio de los siglos XV y XVI hace que ésta, en los hechos, no exista y un juicio dure "ad eternum", por lo tanto lo que está haciendo la Corte Suprema de Justicia, es una revolución ciclópea necesaria, de todo mérito y oportunidad, pero debe tomarse los tiempos necesarios de prueba y error y adaptación y de aprendizaje de todos los auxiliares de la Justicia, para que esto funcione adecuadamente".