Germán Alfaro solicitó al gobierno provincial $1600 millones para cubrir sueldos

Fue recibido por el gobernador Juan Manzur esta tarde en su despacho.

SECP.
SECP.

Durante esta tarde en el despacho de Casa de Gobierno se reunieron el gobernador, Juan Manzur, con el intendente capitalino, Germán Alfaro, ocasión en la que el jefe municipal le solicitó al Poder Ejecutivo "un préstamo de entre 1.500 y 1.700 millones de pesos, para cubrir obligaciones salariales y pago de servicios", contó Alfaro.

“Solicité la asistencia financiera al municipio porque, como todos saben, producto de la pandemia y el parate de la actividad cayó la recaudación, la coparticipación federal, y buscamos tener la garantía de poder cumplir con todos los compromisos durante los próximos tres o cuatro meses“, explicó Alfaro.

"El gobernador estuvo muy atento y predispuesto a lo que le venía manifestando y concretamente hoy, con números en mano, pudimos ver esta situación. La respuesta va a llegar en los próximos días", aseguró el jefe municipal.

Por otra parte, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, Alfaro aseguró: “Vamos a seguir trabajando en forma conjunta, desde el municipio pusimos nuestra estructura a disposición del Gobierno de la Provincia, que maneja la cuestión sanitaria a través del Ministerio de Salud. Seguimos trabajando en ese aspecto, en el tema del dengue y también hemos conversado algunas cuestiones de seguridad”.