El joven de 21 años junto a sus complices protagonizaron un violento robo en una casa de familia, del departamento Cruz Alta.


Efectivos de la Brigada de Investigaciones Este, detuvieron esta tarde a un integrante de una peligrosa banda de asaltantes de El Naranjito. Se trata de un joven de 21 años que, junto a sus complices protagonizaron un violento robo en una casa de familia, del departamento Cruz Alta.

Un equipo cargo del comisario Héctor Rojas, llegaron al lugar donde recibieron la denuncia de un hombre, de 39 años, propietario del lugar. En el momento en que los asaltantes huían por un cañaveral.

El hecho

La victima en el momento en que iba a cenar con su esposa y cuatro hijos menores fue sorprendido por seis personas desconocidas, que lo amenazaron de muerte a punta de pistola, llevándose 100 mil pesos, una computadora, cuatro teléfonos celulares y una camioneta marca Toyota Hilux.

A su vez, mientras se producía el robo en banda, llegó su hermano, a quien los asaltantes le respondieron con varios disparos mientras escapaban. Una parte de la banda lo hacía en un automóvil marca Gol color negro, otros en un vehículo color blanco, en la camioneta que le sustrajeron a la víctima, y el resto corrió hacia un cañaveral que está en frente de la vivienda. Allí, los vecinos atraparon a uno de ellos e intentaron lincharlo.

Los efectivos policiales lograron detener al adolescentes y le secuestraron un arma de fuego marca Bersa 9 milímetros. “La investigación continúa para dar con los otros sospechosos que participaron del robo a esta familia”, expreso el comisario Rojas.

En tanto, la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila, avalaron la aprehensión y el secuestro del arma de fuego.




Comentarios