Dos policías ayudaron a una mujer a dar a luz

"No somos héroes, nuestra prioridad es siempre preservar la salud de la gente, dijo uno de los uniformados. Ocurrió en el barrio Barrancas del Salí.

Ministerio de Seguridad de Tucumán.
Ministerio de Seguridad de Tucumán.

Dos efectivos policiales llegaron en el momento justo al barrio Barrancas del Salí y asistieron a una joven madre que se encontraba en pleno proceso de parto y no contaba con asistencia médica. La bebé y su mamá se encuentran en buen estado de salud. Fueron trasladadas por la ambulancia del 107 a la maternidad.

Durante la mañana del lunes, los cabos Roberto Rocabado y Fernando Nieva, de la Dirección de Seguridad Vial recorrían las inmediaciones del Barrio Barrancas del Salí. "Observamos a un grupo de personas que pedía nuestro auxilio porque una joven de 19 años estaba por dar a luz y no tenía asistencia médica", contó Rocabado. "Al llegar al domicilio evaluamos la situación y procedimos a dar intervención de manera inmediata. Antes que nada, tratamos de aislar a la madre porque había muchos menores en la casa y era necesario darle tranquilidad para atravesar el parto", detalló el efectivo.

"Dada la premura de la situación, pusimos cómoda a la mamá y ayudamos con el proceso de parto. Al nacer la bebé notamos que no lloraba y nos preocupó, por lo que le dimos unas pequeñas palmaditas y reaccionó. Limpiamos a la bebé, la arropamos y la pusimos piel a piel con su mamá", detalló Nieva.

Después de que naciera la bebé, llegó un equipo del 107 y en la ambulancia trasladaron a madre e hija a la Maternidad. Ambas están en perfecto estado de salud.

Los uniformados se mostraron conmovidos ante la situación que les tocó vivir: "A pesar de ser la primera vez que vivimos algo así, fue muy importante la capacitación y entrenamiento que recibimos con los cursos en la Policía. Eso hizo que podamos lograr un final feliz. En los 15 años que llevo en la fuerza es la primera vez que me pasa algo así, y fue una situación muy gratificante. Agradezco a Dios que nos haya usado como herramienta para traer un bebé al mundo y dar orgullo a la institución policial", expresó emocionado Nieva.

Por su parte, Rocabado dijo que: "Me hizo recordar a mis hijos. No somos héroes, nuestra prioridad es siempre preservar la salud de la gente. Estar al servicio de la comunidad, colaborar y aportar lo que sabemos y tenemos al ciudadano es lo mejor que nos puede pasar como policías, más en situaciones como esta", cerró.