Caso Espinoza: declaraciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación

Horacio Pietragalla, repudió este miércoles el asesinato del trabajador a manos de fuerzas policiales en Tucumán.

Caso Espinoza: declaraciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación. (Web)
Caso Espinoza: declaraciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación. (Web)

"No se puede permitir la violencia institucional en democracia", indicó este miércoles, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien repudió el asesinato del trabajador Luis Espinoza, a manos de fuerzas policiales en la provincia de Tucumán.

Asimismo, en declaraciones con Radio FutuRock, Pietragalla consideró "lamentable" el crimen de Luis Espinoza, el trabajador rural que desapareció durante un operativo policial realizado en la localidad tucumana de Simoca, y fue hallado asesinado en Catamarca, una semana después.

En tanto, indicó que la secretaria a su cargo, se encuentra "fortaleciendo la Dirección de Violencia Institucional" y aseguró que "se tratan de hechos reiterativos". Por otra parte, la página oficial de la Secretaría de DD.HH emitió una publicación en el día de hoy sobre lo acontecido.

En ella, se indica que "en el caso del asesinato de Luis Espinoza, la delegación tucumana de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, estuvo presente desde el primer momento al lado de la familia de Luis Espinoza, participó del operativo en el que finalmente apareció su cuerpo, permaneció en constante contacto con la abogada de la familia".

Por último, el comunicado afirmó que "remitió una nota formal a la fiscalía interviniente para garantizar el acceso de la familia al expediente, promoviendo la separación de los policías responsables por parte del gobierno provincial". A su vez, remarcó que "no es un hecho menor que los responsables del hecho estén identificados, hayan sido detenidos y separados de la fuerza".