Legislatura: Jaldo recibió a referentes de deportes al aire libre

A fin de analizar los protocolos emitidos por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, para la práctica de estas actividades.

Legislatura: Jaldo recibió a referentes de deportes al aire libre. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo recibió a referentes de deportes al aire libre. (Legislatura de Tucumán)

En la mañana del viernes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo se reunió con representantes de diferentes disciplinas deportivas a fin de analizar los protocolos emitidos por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, para la práctica de actividades deportivas al aire libre.

En tanto, estuvieron también presentes, el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, y el legislador, Eduardo Cobos. En tanto, asistieron miembros de la Asociación Interprovincial de Deporte Motor NOA, de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, del Club Tucumán Motors Sport, entre otras.

Primeramente, Jaldo indicó: "El deporte es salud, por lo que el Gobierno de la provincia está pensando en la flexibilización de algunas disciplinas. Hay que ser claros con los protocolos que se presentan. Ellos piden poder llevar adelante la práctica del deporte, no para realizar espectáculos públicos".

Por su parte, Cobos afirmó que, básicamente, las asociaciones piden que se clarifiquen los protocolos que el COE presenta, para que sean más precisos. "Estas disciplinas se realizan al aire libre, no realizan ningún contacto y se hace en superficies extremas, superiores a la que la Comisión de Emergencia exige", aseguró.

Finalmente, el piloto Tomás García Hamilton, utilizó como ejemplo que "se habilitó la realización de deportes a cielo abierto, pero no nos permiten trasladarnos a los lugares donde se practican ni llevar los vehículos para realizarlos", y puntualizó, que "hay algunos puntos que hay que aclarar".