Desde la Unión de Rugby de Tucumán estiman que esta más cerca de volver a la actividad

"Es muy importante que los dirigentes seamos conscientes de la posibilidad que tenemos de volver a que los clubes tengan vida deportiva", expresó Marcelo Corbalán Costilla, presidente de entidad.

Rugby Tucumán.
Rugby Tucumán.

En el marco de la aprobación del protocolo de seguridad del Covid-19 por parte de las autoridades provinciales, la vuelta de la actividad a los clubes está cada vez más cerca. En esta oportunidad hubo una reunión clave con el fin de retornar a las actividades la Unión de Rugby de Tucumán.

Su presidente, Marcelo Corbalán Costilla mantuvo una charla en privado con el presidente de la Asociación de Hockey de Tucumán, Rafael Pirlo; con Marcelo Montoya, Director Provincial de Medicina del Deporte; Adolfo Steimberg, fiscalizaciones del SIPROSA; y Gustavo Toledo, Asesor en Educación Física del SIPROSA.

Al finalizar la reunión Costilla vio de manera positiva la vuelta del rugby, solo resta que el Comité Operativo de Emergencia autorice el inicio. "Los clubes han pasado por una dura etapa de recortes y obligaciones por pagar, y luego de 80 días estamos ante la posibilidad de la apertura deportiva individual dentro de los mismos”.

En tanto, destacó: “Es muy importante que los dirigentes seamos conscientes de la posibilidad que tenemos de volver a que los clubes tengan vida deportiva. Tenemos que ser muy responsables en hacer cumplir las normas y reglas que regirán para la apertura de los clubes en cuanto a la higiene y al control de las personas que ingresan”, sentencio.