A través de una ciclovía se unirá las ciudades de Tafí Viejo y Yerba Buena

Los intendentes de ambas localidades, Javier Noguera y Mariano Campero, presentaron al gobernador Juan Manzur la propuesta.

SECP.
SECP.

Con el objetivo de disminuir el uso del transporte público de pasajeros, donde se producen las mayores aglomeraciones de personas, en el marco de la pandemia de coronavirus, los intendentes de Tafí Viejo, Javier Noguera y de Yerba Buena, Mariano Campero presentaron al gobernador, Juan Manzur el proyecto de una ciclovía para unir ambas ciudades.

La ciclovía saldría desde Tafí Viejo, seguiría por el barrio Lomas de Tafí, atravesaría el barrio Congreso e ingresaría a San José, en Yerba Buena, para finalizar en la avenida Presidente Perón del mismo municipio.

"Le hemos presentado el proyecto al Gobernador, lo hemos interiorizado sobre sus costos y el impacto positivo que tiene para las comunidades. Esta semana vamos a mostrárselo al ministro de Transporte de la Nación (Mariano Meoni), que visitará la provincia”, explicó Noguera.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) también intervendrá en la formulación del proyecto, adelantó el intendente Campero. "Tenemos un plan integral en esto que significa la postpandemia y el uso del transporte público, donde las bicis y ciclovías son una salida. Así lo vio el mundo, y Tucumán tiene las condiciones para que lo podamos hacer, generando corredores seguros", sostuvo.

A futuro, la ciclovía podría extenderse a la Capital, alcanzando un tramo hasta la Quinta Agronómica, pensado para los estudiantes universitarios, añadió el intendente de Yerba Buena.

“Esta reunión con el Gobernador es un empujón importante y necesario para este sueño que tenemos los intendentes, de aportar nuestro granito de arena en la transformación del transporte público”, concluyó Campero.