El gobernador Manzur junto a intendentes firmaron convenios con Nación por obras en el interior

Los intendentes Javier Noguera de Tafí Viejo; Carlos Gallia, de Lules; José Orellana de Famaillá; Sebastián Salazar, de Bella Vista y Elia Fernández de Mansilla, de Aguilares formaron parte de la comitiva.

SECP.
SECP.

Este miércoles se realizó la firma de una serie de convenios con el gobierno nacional a fin de proyectar futuras obras en el interior de la provincia. Para ello, el gobernador Juan Manzur y cinco intendentes viajaron a Buenos Aires para reunirse con el ministro y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Martín Gill.

Formaron parte de la comitiva los intendentes Javier Noguera de Tafí Viejo; Carlos Gallia, de Lules; José Orellana de Famaillá; Sebastián Salazar, de Bella Vista y Elia Fernández de Mansilla, de Aguilares; participaron de la reunión por mejoras en sus municipios. También estuvo el secretario de Estado a cargo del Plan Norte Grande, Sisto Terán y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

"Agradezco la recepción del ministro Katopodis, y del secretario Martin Gill, quienes me recibieron junto a los intendentes y avanzamos en la concreción de obras de infraestructura públicas fundamentales para el interior de la provincia", dijo Manzur luego de la reunión.

“Como siempre tuvimos una excelente recepción del Gobierno nacional para seguir trabajando en conjunto con Tucumán”, añadió el gobernador.

Los convenios firmados incluyen la reparación histórica de Avenida Alem en Tafí Viejo, el desagüe pluvial zona sur de Lules; desagüe pluvial, pavimentación y alumbrado en Aguilares; desagüe pluvial Canal Independencia en Bella Vista y la pavimentación y revalorización de espacios públicos en Famaillá. Las inversiones ascienden a $200 millones por cada ciudad en un programa financiado por el Banco Mundial, según informó el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera confirmó que las obras en la avenida Alem se realizarán con una inversión de $174.532.460. "Tiene fecha de licitación el 14 de julio e inicio de obra en octubre con un plazo de ejecución de 14 meses", afirmó Noguera.

Por su parte, Elia Fernández definió que las obras de su municipio "hacen al medio ambiente y a la mejora de salud". "Se harán desagües fluviales, cordón cuneta, pavimento y todo para mejorar la infraestructura de la ciudad".

Salazar, en tanto, informó que las obras en su ciudad beneficiarán al 70% de la población de Bella Vista y serán realizadas por el monto de $ 358.089.654. "Son 1.700 metro sobre el Canal Independencia donde se hará desagüe pluvial hacia el sector oeste, con calzada, pavimentación, bicisenda y caminería con iluminación", contó.

El intendente de Lules, Carlos Gallia recordó que la ciudad ya cuenta con el desagüe pluvial en zona norte y que la obra de zona sur de su municipio fue formulada en el año 2015. "Vine cuatro años y nunca tuve una recepción así. Las personas con las que tratamos tienen otra forma de relacionarse con cada uno de nosotros y nos llevamos la esperanza de poder desarrollar más proyectos por nuestros municipios", contó.

Finalmente, Orellana agradeció al Gobernador por acompañarlos en la firma de los convenios. “Gracias al presidente Alberto Fernández y al Gobernador porque puso todo para que, a pesar de la pandemia por el coronavirus, podamos desplazarnos hacia Buenos Aires y firmar estos convenio”.

Sobre las obras que implican un presupuesto por $156.980.315, el intendente aseguró: "se realizará la urbanización y el embellecimiento en los accesos, avenidas de la zona céntrica y la plaza central".