Amplían el CAPS Costanera Norte para atender a pacientes con posibles casos de coronavirus

Se construyó un acceso independiente aislado del resto de la clínica.

CAPS Costanera Norte.
CAPS Costanera Norte.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, visitó hoy el CAPS Costanera Norte, que ampliaron el nosocomio para atender pacientes con posibles casos de coronavirus, en un acceso independiente aislado del resto.

El máximo mandatario estuvo acompañado de la ministra de Salud, Rossana Chahla, para supervisar las obras de una nueva sala de espera, de consultorios febriles y una sala de internación abreviada.

"Este centro de salud atiende 3.500 consultas al mes, es decir, gente que puede resolver la gran mayoría de sus problemas acá sin la necesidad de ir a los hospitales centrales. Estos son los grandes desafíos, ir acercando la salud a la gente para poder atenderla y trabajar en prevención”, destacó Manzur.

En tanto, Chahla destacó que "lo más importante de este CAPS es que la gente de la zona se acerca, consulta y tiene una respuesta aquí; eso refleja la tasa de uso de este centro. Adecuamos este lugar para que los pacientes tengan un lugar seguro”.

Para finalizar, explicó que, "este centro contará con una sala de espera, consultorios febriles y una sala de internación abreviada, para la preparación en un momento difícil en el que pueden presentarse gran cantidad de consultas respiratorias y febriles, que deben entrar por otro lugar diferente al del resto de la población".

CAPS Costanera Norte.
CAPS Costanera Norte.