La desigualdad de los subsidios en el transporte público

Habló del tema el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

mario meoni.
mario meoni.

La desigualdad de los subsidios al transporte entre la Capital Federal y Buenos Aires, con el resto de las provincias, fueron explicadas por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, durante su permanencia en esta ciudad, en una conferencia junto al gobernador Juan Manzur.

El funcionario inicialmente remarcó que "estamos trabajando para un sistema de distribución más justo y equitativo para todas las provincias". Luego continuó su reflexión diciendo que "cuando asumimos en diciembre, el total de fondos eran $500 millones y nosotros lo llevamos a $1500 millones. En el primer cuatrimestre repartimos $6500 millones entre las provincias y, en el medio surgió la pandemia, que le quitó a las empresas la recaudación y eso impacta fuerte. Y hubo realidades.como la de Tucumán, que compensó esa situación desde el Gobierno".

Continúo señalando que "estamos convencidos que tiene que haber una nueva redistribución de fondos con las provincias y estábamos trabajando en eso cuando nos agarró la pandemia. Pero esperamos que a partir del año que viene tengamos un nuevo sistema. Igual vamos avanzando. Por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires tenía el 90 por ciento de los subsidios, y desde que llegamos a la fecha tiene el 82 por ciento".

Por su parte el Manzur, explicó “en Tucumán subimos de $55 a $153 millones. Aparte la provincia aporta $80 millones más. Además, todos saben que el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) impulsó una ley, para que el recurso que viene en subsidio vaya íntegramente para pagarle el sueldo a los trabajadores. El incremento de recursos a la provincia fue muy importante”.