Los dirigentes de la Primera Nacional repudiaron los dichos de Roberto Sagra

Consideraron que el presidente de San Martín "utiliza herramientas inapropiadas para obtener un beneficio personal, en desmedro de los intereses del conjunto de la categoría".

Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán.
Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán.

Un nuevo revés para San Martín llegó durante la tarde del miércoles, esta vez a partir de un duro comunicado emitido por los dirigentes de los clubes de la Primera Nacional en el cual muestran su repudio a los dichos de Roberto Sagra, presidente de la institución tucumana.

"Entendemos que el presidente (Sagra), al no considera la situación de excepcionalidad que estamos atravesando, utiliza herramientas inapropiadas para obtener un beneficio personal, en desmedro de los intereses del conjunto de la categoría", se asevera en uno de los párrafos del comunicado.

La nota se encuentra firmada por el Presidente de la Mesa de la Primera Nacional, Marcelo Achile, y el Secretario General, Pablo Bianchini, lleva también la firma de todos los clubes de la categoría.

"Ratificamos nuestro apoyo a la gestión del Presidente Claudio Tapia, que siempre ha trabajado por el desarrollo de un fútbol profesional y competitivo, a la vez de bregar por clubes con un amplio compromiso social y comunitario. Así mismo, celebramos las medidas anunciadas que marcan un camino a seguir en el corto y mediano plazo, bajo las premisas de igualdad y la previsibilidad", reza también parte del mensaje.

Cabe recordar que esto empezó en el mes de marzo, cuando por la pandemia de coronavirus se vio interrumpida la continuidad de todas las categorías del fútbol argentino y la AFA decidió sacar los descensos y dictaminó que los dos ascensos a la futura Liga Profesional se resuelvan con la reanudación del campeonato, decisión que no apoyaron los dirigentes del club de la Ciudadela al sentirse directamente perjudicados.

Comunicado oficial de los dirigentes de los clubes de la Primera Nacional.
Comunicado oficial de los dirigentes de los clubes de la Primera Nacional.