Se realizará la búsqueda de posibles casos de Covid-19 en los barrios de la capital tucumana

Será a partir del lunes 22 de junio en el marco del programa "Búsqueda Activa de Febriles" del Ministerio de Salud Pública.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

En el marco de la lucha frente al coronavirus a partir del próximo lunes 22 de junio, se comenzarán a realizar controles febriles en distintos barrios de la capital tucumana, con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus.

Se trata del plan 'Búsqueda Activa de Febriles' coordinado desde la Red de Servicios del Siprosa donde, en una primera etapa, 20 barrios priorizados serán visitados por los equipos para evaluar el estado de salud de las familias que allí residen.

Los grupos estarán formados por: un médico, una enfermera y agentes socio sanitarios de la zona, todos respectivamente identificados como trabajadores del Ministerio de Salud Pública, de manera que los vecinos puedan reconocer quiénes se acercan a sus casas. Cabe destacar que el abordaje de los mismos se realizará sin ingresar a los domicilios para llevar seguridad a las familias.

El principal objetivo de BAF es identificar pacientes sospechosos con síndromes febriles y brindar medidas de prevención a la población entre las que se encuentran: distanciamiento social, lavado de manos, uso de barbijos o tapabocas, cuidado especial en atención de adultos mayores, pacientes con comorbilidad, entre otras.

Los barrios que se abordarán en este primer período serán:

  • En área Centro: Costanera Norte, Villa 9 de Julio, El chivero, Canal Norte, Barrio 11 de Enero, Las Tipas, Villa Cabildo, Barrio ATE, Autopista Sur, Las Piedritas y Los Vázquez.
  • En área Este: Barrio Julio Abraham, Barrio Teresa de Calcuta, Barrio San Martin de Porres y Barrio Antena, Banda del Río Salí, Barrio Presidente Perón, Villa Inés, ampliación Los Fresnos, Costanera Milagrosa, Costanera Soldado Tucumano y Barrio La cerámica.