Reactivan las cirugías programadas en el hospital Néstor Kirchner

Debido a la pandemia del coronavirus, solo se realizaban intervenciones de urgencia y oncológicas. Deberán cumplir estrictas medidas de prevención.

Ministerio de Salud Publica de Tucuman
Ministerio de Salud Publica de Tucuman

El hospital Néstor Kirchner vuelven a operar a pacientes que estaban a la espera de la intención quirúrgica, cumpliendo los protocolos de protección. Ante la pandemia del coronavirus, el nosocomio solo realizaba intervenciones de urgencia y oncológicas.

Alberto Weisenberg, vicedirector del centro asistencial, explicó que "en esta fase epidemiológica nos pidieron que empecemos con las cirugías programadas", en referencia a la cirugía programada de colecistectomía laparoscópica. "Así que desde hace dos semanas estamos realizando con los elementos de protección personal adecuados", agregó.

“Una vez superado esto, y viendo el uso de elementos de protección personal, queremos ampliar a toda nuestra gama prestacional, para empezar con todas las especialidades”, sentenció el vicedirector.

Cabe recordar que, se hicieron testeos de Covid-19 en el hospital, debido a que allí también se encuentra el Laboratorio de Salud Pública de la provincia.

A su vez, Paola Castellano, jefa del departamento de Gestión Paciente del efector, comentó cómo será el protocolo cuando ingrese un paciente.

Al momento de ingresar al hospital, si el individuo no tiene tapabocas, se le ofrece uno, ya que es condición para entrar. Asimismo, hay disponibilidad de alcohol en gel en todas las mesas y admisiones; se hace hincapié en el distanciamiento, e incluso hay marcas en el piso hasta dónde puede estar ubicado el paciente y por otro lado el personal. La exigencia también es para los trabajadores que deben usar tapabocas y máscaras faciales.

“Cuanto más cercano es el contacto entre paciente y personal, las medidas tomadas son otras; como, por ejemplo, el uso de barbijo quirúrgico, camisolín, antiparras, entre otros elementos de protección”, subraya la responsable de Gestión Paciente.