El prócer Manuel Belgrano será declarado "Vecino ilustre post mortem"

Será un homenaje de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán al conmemorarse el bicentenario de su fallecimiento.

Plaza Belgrano.
Plaza Belgrano.

El intendente Germán Alfaro resolvió declarar "Vecino ilustre post mortem" de San Miguel de Tucumán al General Manuel Belgrano, como un homenaje de la Municipalidad al conmemorarse este 20 de junio el bicentenario del fallecimiento del prócer, de cuyo natalicio se cumplieron 250 años el pasado 3 del corriente.

El intendente Alfaro le comunicó este viernes su decisión al licenciado Manuel Belgrano, quien es chozno nieto del creador de la Bandera y presidente del Instituto Nacional Belgraniano, durante un diálogo que mantuvieron mediante una videoconferencia.

"Me gustaría que cuando pase esta situación, en este contexto que estamos viviendo por el coronavirus, visites nuestra ciudad para que nosotros te entreguemos el decreto correspondiente", le expresó Alfaro al descendiente directo del prócer.

Durante la charla virtual, que duró aproximadamente media hora, el jefe municipal y Belgrano hablaron sobre la familia del prócer, la gesta heroica que éste liberó en el proceso de declaración de la independencia nacional y su paso por Tucumán.

“El paso de Belgrano por Tucumán fue clave en nuestra historia; para poder ser artífice clave en la constitución de nuestra nación”, expresó Alfaro, quien recordó que el creador de la Bandera Argentina “vivió en San Miguel de Tucumán entre 1816 y 1820”.

Por su parte, el licenciado Belgrano envió un saludo de agradecimiento a los tucumanos y se comprometió a visitar próximamente nuestra ciudad para recibir personalmente el decreto que declara a su ilustre antepasado como “Vecino ilustre post mortem”.