Finalizó el primer simulacro de Covid-19 en el Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid

Se ensayó el cierre de un barrio vulnerable de la provincia.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

Este viernes, se llevó a cabo el primer simulacro de Covid-19 en las instalaciones del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, con el fin de coordinar el protocolo ante un posible caso en un barrio vulnerable de la provincia.

Además, se puso en práctica controlar situaciones de disturbio y violencia entre vecinos y la policía, mientras el personal de salud buscaba pacientes con comorbilidades y de riesgo, para resguardarlos del contagio.

Comenzó a partir de las ocho de la mañana, pero se extendió hasta las 12, ya que los profesionales de la salud deberán realizar el triaje de los pacientes, así como las derivaciones a los hospitales.

Del simulacro, estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz; Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia; el director de Epidemiología, Rogelio Cali; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; entre otros funcionarios, quienes brindaron una conferencia de prensa ficticia.

A su vez, en el ensayó contaron con más de 500 personas, entre médicos, enfermeros, agentes sanitarios, personal del Ministerio de Desarrollo Social y actores. También del Ejército Argentino, Policía Federal y Defensa Civil, la Policía de Tucumán, periodistas y medios de comunicación de toda la provincia.

“Este simulacro implica que trabajemos todos juntos para aprender, modificar y mejorar interdisciplinariamente y todo eso es muy importante previendo el día que tengamos que actuar en la realidad de la forma más protocolizada y estudiada posible”, expresó Chahla.