El lunes hablarán vicegobernadores de provincias con el ministro del Interior

Lo informó el vicegobernador Osvaldo Jaldo luego de participar de una videoconferencia con sus pares de diversos estados.

Osvaldo Jaldo
Osvaldo Jaldo

El próximo lunes se realizará una reunión virtual entre los vicegobernadores de provincia con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. Esto lo informó el vicegobernador Osvaldo Jaldo luego de participar de una videoconferencia con sus pares de diversas provincias del país.

En la oportunidad según lo informado se analizó "la pandemia, las medidas que se toman respecto a ella y la situación actual de cada provincia". Participaron de este encuentro virtual los vicegobernadores de La Rioja, Florencia López; de Jujuy, Carlos Haquin; de Salta, Antonio Morocco; de Catamarca, Rubén Dusso; de Corrientes, Gustavo Canteros; de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, de Mendoza, Mario Abed; de San Juan, Marcelo Lima; de Rio Negro, Alejandro Palmieri; de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; de Misiones, Carlos Arce; y de Chubut; Ricardo Sastre.

Jaldo señaló que “hemos tocado temas que hacen a la Argentina en general. Además, cada uno expuso sobre la situación económica y sanitaria de su provincia”. Agregó que “en el caso del Norte, nos hemos venido organizando como región, a través el Parlamento del NOA, ya que vislumbrábamos que, si bien tenemos problemas particulares como provincia, también tenemos que atender la situación de la región”. Destacó que “esta es una reunión muy importante y trascendental desde el punto de vista del federalismo. Con muchas provincias hemos dado un primer paso”.