Destacan al servicio de Gastroenterología del Hospital Ángel C. Padilla

Hablaron el jefe del departamento doctor René Cazón y la directora del hospital doctora Olga Fernández.

Ministerio de Salud de Tucumàn.
Ministerio de Salud de Tucumàn.

El servicio de Gastroenterología del hospital Ángel C. Padilla, fue fundado el 27 de junio de 1947, bajo la jefatura del doctor Alberto Yanicelli Arce. Cumplió 73 años y la historia dice que "el servicio fue puesto en funcionamiento a través de una resolución de Alberto Navarro, ministro de Salud Pública de la provincia, en aquel entonces, para la atención específica de patologías gastrointestinales, por pedido del doctor Yanicelli Arce, quien hacía consultorio en el lugar desde 1943".

El actual jefe de la dependencia doctor René Cazón, habló del trabajo y dedicación de sus antecesores al cargo, y destacó a los doctores Francisco Palazo y Daniel Lombardo, quienes estuvieron también presentes en la ceremonia. Además hizo referencia a que el avance científico y tecnológico ha determinado, que de las diferentes especialidades, se formen otras 'súper especialidades', por lo que el hospital cuenta con una unidad de patología, que es considerada como la unidad centinela de hepatitis del NOA, entre otras unidades especializadas.

Por su parte, la directora del hospital, doctora Olga Fernández, habló de la "gran labor de los profesionales que conforman el área. Este es un servicio que fue creciendo año tras año, tanto en el aspecto humano como tecnológico. Incorporando nuevos procedimientos en pos de brindar una mejor atención a la comunidad".