Coronavirus: realizaran un segundo test a quienes tuvieron contactos estrecho en Monteros

El municipio de la ciudad lleva a cabo un trabajo de bloqueo ante esta situación.

Monteros: Tucumán.
Monteros: Tucumán.

Tras los dos positivos anunciados en Monteros, el Ministerio de Salud Pública lleva a cabo tareas con los equipos de respuesta rápida, dependiente de la Dirección de Epidemiología. En el Municipio se encuentran realizando un trabajo de bloqueo sobre contactos estrechos de los pacientes COVID-19.

Tras darse a conocer los resultados de los hisopados a los pacientes quienes tuvieron contactos con los dos pacientes confirmados en Monteros, realizarán un segundo test.

"El primer hisopado a los contactos directos y a los contactos de los contactos, nos dieron negativo lo cual nos sitúa en un lugar sanitario distinto", comunico el titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Monteros, Enrique Racedo.

A su vez, aclaró que actualmente algunas de las personas, se encuentran en aislamiento domiciliarioy otros en una institución. "Estamos esperandolas recomendacionesdel Ministerio de Saludpara saber cual de ellos van a seguir en aislamiento, la fecha de los nuevos hisopados y los nuevos controles”, sostuvo.

Para finalizar, aclaró que existen dos grupos: los contactos directos de los pacientes positivos de coronavirus se les va a hacer un segundo y un tercer hisopado.

En tanto, los del segundo grupo se llevará cabo un estudio  desde el punto de vista epidemiológico si se les va a realizar o no un segundo hisopado. Todo dependerá de la cartera sanitaria de la provincia.