Coronavirus en Tucumán: se realizaron 686 tests a personal de Salud

Además, se practicaron 278 estudios en instituciones geriátricas, y se evaluaron 8070 personas, sumando así 2225 familias visitadas en 12 barrios tucumanos.

Coronavirus en Tucumán: se realizaron 686 tests a personal de Salud. (Web)
Coronavirus en Tucumán: se realizaron 686 tests a personal de Salud. (Web)

Este miércoles, en Tucumán continuaron con el testo de Covid-19 a profesionales que trabajan en el ámbito sanitario en el actual contexto de pandemia, con el objetivo de analizar la correcta aplicación de medidas de seguridad y extremar los cuidados. Por este motivo, hasta la fecha 686 trabajadores de la salud fueron testeados para saber si tienen coronavirus.

En ese sentido, se practicaron 278 estudios en instituciones geriátricas, y con el programa Búsqueda Activa de Febriles (BAF) se evaluaron 8070 personas, sumando así 2225 familias visitadas en 12 barrios tucumanos. Estas evaluaciones se practican en el marco de la prevención realizada por el Ministerio de Salud Pública, que encabeza Rossana Chahla.

El objetivo principal de estas medidas es encontrar tempranamente y aislar a casos sospechosos o confirmados de coronavirus, para evitar así la propagación del mismo. Además, el personal de salud recibió capacitaciones en temas tales como información y prevención de la bioseguridad, limpieza y desinfección, consultorios febriles, protocolos de actuación, y manejo de cuidados intensivos.

Por último, se formaron y actualizaron sobre las medidas de cuidado y protección en relación al coronavirus, bajo modalidad virtual, un total 16201 agentes públicos y 430 del ámbito privado; como así también en modalidad presencial, 4664 trabajadores públicos.