Se trata de la construcción a nuevo de un dique y la puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora. La inversión asciende casi a $70 millones.


La construcción a nuevo de un dique y la puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora llevó al gobernador Juan Manzur a recorrer La Cocha, donde supervisó las tareas de recuperación del dique San Ignacio, que había sufrido las consecuencias de una creciente por lo que ”se lo demolió todo y se lo hizo de nuevo”, explicó.

Es una obra que está a punto de concluirse, “en no más de 30 días”, especificó el Mandatario y detalló que la construcción también alimenta al dique de Los Pizarro, “y si bien provee de agua potable a toda la población, es importante que también lo hace con el riego a más de 1200 hectáreas. Y esto tiene que ver con generar trabajo, cuidar la producción”.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, fue parte de la comitiva que recorrió el departamento del sur tucumano y aseguró que “estas obras tienen varias implicancias porque se va a poder producir agua potable, lo que es mejor calidad de vida y vamos a tener cientos de hectáreas donde se desarrolla la producción que van a contar con riego”.

 Juan Blasco, secretario de Desarrollo Productivo, especificó que después de 36 años, a través del fondo del tabaco, se pudo realizar la recuperación que tuvo un costo total de 47 millones de pesos y de la que “queda solo un 5% para poder finalizarla”.

Ricardo Alberto Nicoloff es uno de los ingenieros de la empresa constructora Alfa, que lleva adelante la obra del dique y contó que “está hecho de hormigón con piedra que van vinculadas con cable de acero. Lo que se hace es levantar el nivel del rio, que circule el agua por el canal que alimenta una represa que está en Los Pizarros que sirve para proveer de agua al pueblo de La Cocha, San Ignacio-Los Pizarro y a los productores de tabaco y citrus”, detalló.

En tanto que, el intendente Leopoldo Rodríguez (h) destacó el beneficio que tendrán con este dique la comunidad de San Ignacio y Los Pizarro en cuanto a la calidad del agua los habitantes y el riego los productores. “Siempre el gobernador nos trae buenas noticias y soluciones con este avance para la comunidad”, expresó.




Comentarios