Coronavirus en Tucumán: realizaron la búsqueda de febriles en el barrio 11 de Febrero

Se visitaron un total de ocho manzanas, llegando a un total de 300 familias en la zona del centro sanitario que representa.

Coronavirus en Tucumán: realizaron la búsqueda de febriles en el barrio 11 de Febrero. (SECP)
Coronavirus en Tucumán: realizaron la búsqueda de febriles en el barrio 11 de Febrero. (SECP)

Este viernes, el programa de Búsqueda Activa de Febriles (BAF) que está desarrollando el ministerio de Salud Pública recorrió el barrio 11 de Febrero. La directora del Área Operativa Noreste y coordinadora del BAF, Yolanda Breppe, adelantó que se trata del decimocuarto barrio en el que se implementa esta iniciativa preventiva.

En ese sentido, durante las visitas de los equipos de salud en las diferentes zonas, no sólo se abocan a la búsqueda de febriles, sino que también aprovechan la oportunidad para controlar carnet de vacunación y hacer captación de población de riesgo.

En tanto, Breppe comentó que se incorporaron a los recorridos domiciliarios, líderes barriales que acompañan la tarea: "Se trata de vecinos que se sumaron a los equipos para poder llegar a la población de manera más fácil y segura, ya que hablamos de personas reconocidas en los diferentes lugares a los que llegamos".

"Esto sin duda genera más confianza en la gente a la hora de recibirnos", agregó. Por su parte, la jefa del CAPS Carlos Cattaneo, Marcela Ominetti, comentó que se visitaron 8 manzanas, llegando a un total de 300 familias en la zona del centro sanitario que representa.

Por último, remarcó que "aprovechamos el momento para reforzar las medidas de prevención con respecto al Covid-19. Hasta ahora, tuvimos una muy buena respuesta por parte de la población porque notamos que están muy informados de la problemática actual".