Construirán un Centro de Innovación en Yerba Buena

El gobernador Juan manzur visitó el predio perteneciente a la Escuela de Comercio Miguel Lillo donde funcionará.

SECP.
SECP.

El gobernador Juan Manzur visitó lo que será el futuro Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept) del Ministerio de Educación que funcionará en un predio perteneciente a la Escuela de Comercio Miguel Lillo en Yerba Buena.

Estará ubicado a 100 metros de la escuela en un predio perteneciente al ministerio de Educación y tendrá 3000 m2 cubiertos, anfiteatro, salas de estudio y laboratorios de informática donde se trabajarán temáticas vinculadas al desarrollo de software y robótica. El proyecto de obra está desarrollándose para que a fin de año se pueda licitar para una ejecución de 18 meses.

El jefe del Poder Ejecutivo tucumano inició su visita inaugurando un nuevo tanque de agua en el establecimiento y supervisando las obras de mantenimiento que se realizan durante la etapa de distanciamiento social en vistas del regreso a clases. "Todos los días nos preparamos para cuando pase esta situación difícil que hoy está viviendo el mundo vinculado a esta pandemia", afirmó Manzur y destacó el trabajo conjunto con la municipalidad de Yerba Buena a cargo del intendente Mariano Campero.

"El virus del COVID-19 va a generar caída del producto bruto interno (PBI) de todos los países, aumento del desempleo y de la pobreza. Por eso, la dirigencia política en su totalidad tiene que ver de qué manera sumar propuestas para paliar esta situación y que mejor manera de hacerlo que invirtiendo en educación”, argumentó el Gobernador.

Manzur afirmó que "es un sueño que compartimos con el intendente Campero sobre esta propuesta de avanzada para los chicos de este municipio y parte del oeste de la provincia" y adelantó que "antes de fin de año estará terminada toda la documentación técnica para poder hacer el llamado a licitación pública".

También estuvieron presentes el ministro Juan Pablo Lichtmajer, el vicepresidente primero de la Legislatura Gerónimo Vargas Aignasse y el concejal peronista Héctor "Pilón" Aguirre.