Así lo confirmó el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, a partir de la confirmación de los seis casos de profesionales de la salud contagiados de coronavirus.


En Tucumán hay circulación del virus por conglomerados y no comunitaria, como en otras provincias. La diferencia está en que la comunitaria se la considera cuando llega un paciente y no se sabe dónde se contagió, en que momento y cuando.”, sostuvo el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali.

El profesional confirmó que los seis profesionales de la salud, contagiados de coronavirus se encuentran aislados y en buen estado de salud; y que los test realizados a los contactos estrechos a esas personas dieron negativo.

El contagio por conglomerado se produjo a partir de casos externos que llegaron a la provincia y provocaron los últimos contagios al personal de la salud. Los casos positivos, se originaron con la llegada el 7 de junio pasado de un micro con más de 60 pasajeros desde Buenos Aires. A los 28 casos confirmados que fueron detectados en ese micro, ahora se agregaron estos 6 profesionales de la salud que estuvieron al cuidado de ellos.




Comentarios