La Legislatura busca aprobar un impulsa el cierre de las fronteras por 60 días, a fin de "proteger" a los residentes.


Este martes, la Legislatura de Tucumán se reunirá para aprobar un proyecto que impulsa el cierre de las fronteras por 60 días, medida que intenta “proteger” a los residentes de la provincia, pero, al mismo tiempo, buscará flexibilizar ciertas actividades locales, abrir el turismo interno y fortalecer la economía local.

“Estamos en una política donde tenemos que cerrar Tucumán y abrirnos dentro de la provincia, en tanto y en cuanto mantengamos los recaudos”, señaló hoy el ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, al analizar los pasos a seguir durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Acevedo sostuvo que el Poder Ejecutivo analiza flexibilizar nuevas actividades en Tucumán, acompañado de un cierre de fronteras ya que en estos momentos no hay circulación viral en la provincia.

Consultado sobre la posible reactivación del turismo interno, el titular de la cartera de Interior explicó: “Hay que ir dando la posibilidad a todos los sectores, porque si no algunos no se podrán recuperar” cuando pase la pandemia de coronavirus.

Asimismo, indicó que con el presidente del Ente Tucumán Turismo (Sebastián Giobellina) están analizando “un turismo cerrado en Tucumán para los tucumanos. Tenemos que consensuar con algunas de las jurisdicciones; con los hoteles, que creemos que estarán a la altura de las circunstancias y los bares para que funcionen con las medidas de seguridad”, aclaró.

No obstante, consideró como “una posibilidad latente” abrir la circulación turística y evaluó que esta semana “podría haber novedades si todo marcha bien”, y de acuerdo con los consensos a los que se arribe con el Ministerio de Salud Pública, según el “día a día”, agregó Acevedo.

Por su parte, el delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou, destacó que “la cuarentena se está llevando con tranquilidad” en los centros turísticos de la provincia.

“La gente acató las recomendaciones sanitarias y por eso queremos volver a reactivar la economía; nuestros hoteleros lo necesitan y mientras los controles se realicen y los visitantes respeten las medidas de control, el turismo interno sería posible”, opinó Caillou.




Comentarios