Coronavirus: implementan los tests rápidos que detecta el virus en 15 minutos

El Ministerio de Salud Pública implementó los testeos rápidos a camioneros como nueva estrategia sanitaria para controlar el estado de salud de los trabajadores.

SECP.
SECP.

El Ministerio de Salud Pública implementó los testeos rápidos a camioneros como nueva estrategia sanitaria para controlar el estado de salud de los trabajadores. De esta manera, en 15 minutos en las fronteras de Tucumán bastarán para saber si una persona que quiera ingresar es portadora o no del Covid-19.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, estuvo en Valentín Jiménez, uno de los puestos fronterizos más importantes que tiene la provincia, en el lanzamiento de los nuevos protocolos dispuestos para extremar las medidas de prevención. "Lo importante de este trabajo, además de controlar, es seguir educando y dando recomendaciones con los equipos sanitarios", expresó la funcionaria.

Con respecto a cómo seguirán trabajando en este sentido, Chahla aseguró que cada vez serán más estrictos con los controles. “Hoy estamos con los test rápidos y hemos propuesto al Comité de Emergencias Sanitarias el aislamiento estricto de personas que no traigan resultados de Covid negativo de las últimas 48 horas para ingresar y transitar la provincia”.

En relación a las personas que resultan negativas, la responsable del Siprosa dijo: “Si son choferes de larga distancia y vienen de provincias con circulación viral, por ejemplo, de Buenos Aires o Córdoba, y el test da negativo, les damos las recomendaciones y cuidados que deben tener porque son susceptibles de enfermarse y contagiar”.

En cuanto al trabajo articulado que realizan con diferentes organismos provinciales, aseguró que “es un trabajo arduo que venimos realizando hace tiempo y gracias al apoyo de los diferentes entes y de las comunas que están colaborando con nuestra labor, se hace mucho más fácil”.