Según Cano, el documento de JxC "no hacía imputaciones" sino que reclamaba "transparencia"

En este sentido, el diputado planteó que "hay que tener mucha imaginación para inferir" del texto del documento que se esté haciendo una "imputación" por el hecho al Gobierno.

Según Cano, el documento de JxC \
Según Cano, el documento de JxC \

Este lunes, el diputado del Frente por el Cambio por Tucuman, José Cano, aseguró que el documento que suscribió Juntos por el Cambio tras el asesinato de Fabián Gutiérrez, "planteaba que la Justicia actúe con transparencia", y remarcó que ese texto "no hacía imputaciones al Presidente, a la vicepresidenta o que algún funcionario tenga que ver con el homicidio".

Esto lo indicó durante una entrevista a la radio online FutuRöck, no obstante, Cano señaló que "la muerte de Gutiérrez no es de una persona común", sino que "tiene connotaciones con algunas de las hipótesis que maneja el juez y que la Justicia tiene que investigar".

"El documento planteaba que la Justicia actúe con transparencia y pedía que la jurisdicción sea la federal. No interpreto que ese documento esté haciendo imputaciones al Presidente, a la vicepresidenta o a algún funcionario que tenga que ver con el homicidio; no interpreto eso", aseguró el diputado de la UCR por Tucumán.

En este sentido, Cano planteó que "hay que tener mucha imaginación para inferir" del texto del documento que se esté haciendo una "imputación" por el hecho al Gobierno. "Si la dirigencia y como sociedad hacemos lo que criticamos, esto no tiene retorno", enfatizó.

De esta manera, el diputado se refirió al comunicado emitido el sábado por las autoridades de Juntos de Cambio, en el que consideraron al asesinato de Gutiérrez como un hecho de "extrema gravedad institucional" y reclamaron el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también el traslado de la investigación a la justicia federal.