La reunión por videoconferencia pasó a un cuartointermedio para este miércoles en la tarde.


Sigue el conflicto entre los empresarios y los choferes de colectivos. Este martes tampoco hubo acuerdo y los mienbros de UTA decidieron reflejar su dificil situación a través de una marcha que realizaron por las calles de San Miguel de Tucumán.

Este fue el segundo día de negociaciones entre UTA, el sector empresarial y los ministerios nacionales de Trabajo y Transporte que no pudieron llegar a un acuerdo y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 16.30 horas.

Marcha de UTA Tucumán.

César González, el titular de UTA había anuncuado que a los choferes tucumanos se les está debiendo el medio aguinaldo y el sueldo del mes de junio, con lo cual la suma por trabajador rondaría los $80 mil.

“Tenemos que lograr que nos paguen lo que nos corresponde, lo que nos deben. Estuvimos frente a la pandemia, no nos brindaron de los elementos de protección, y nos arriesgamos a contagiar a nuestra familia“, aseguró en diálogo con la prensa.

Marcha de UTA Tucumán.

Además añadió que, “somos un servicio esencial, esperamos que al menos nos paguen el sueldo como máximo hasta el día 15”. 

“Hasta acá estamos lejos de la solución. Si la Nación no envía los fondos, la solución no va a aparecer”, cerró.

Marcha de UTA Tucumán.




Comentarios