La sesión estuvo encabezada por el Presidente Subrogante, Regino Amado.


En una Sesión Especial Extraordinaria en el Poder Legislativo, encabezada por el Presidente Subrogante, Regino Amado, se concretó la sanción de la ley por la cual se decidió el cierre de las fronteras de la provincia por 60 días como una medida preventiva para combatir la pandemia de coronavirus. El proyecto fue aprobado con algunas modificaciones en su articulado.

Además, se dio acuerdo a la designación del Dr. Enrique Martín Cacici, como Juez de Instrucción Penal de la II Nominación en el Centro Judicial de Concepción, y al Dr. Horacio Javier Rey, como Juez de Primera Instancia del Trabajo del Centro Judicial de la Capital.

Luego, se autorizó al Poder Ejecutivo a transferir en donación diversos inmuebles a la Municipalidad de Bella Vista, destinados al funcionamiento de la Plaza principal de dicho municipio. En el mismo sentido, se declaró de utilidad pública y sujeto de expropiación una fracción del inmueble de propiedad de Argenti Lemon S.A., ubicada en la localidad de Banda del Río Salí, a fin de ampliar el Cementerio de Cebil Pozo.

También, obtuvieron sanción el proyecto que remite el convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Tucumán, referido al “Plan Hace”; y la iniciativa que crea el Programa Provincial de Donación Voluntaria de Plasma.




Comentarios