Se realizó un simulacro de pacientes con Covid-19 en el hospital Eva Perón

Son dos pacientes, uno en silla de ruedas y otro en camilla descompensado.

Hospital Eva Perón. Tucumán.
Hospital Eva Perón. Tucumán.

Este martes se llevó a cabo un simulacro de dos pacientes con Covid-19 en el hospital Eva Perón, ubicado en Banda del Río Salí, con el objetivo de pulir las prácticas en posibles situaciones con personas con coronavirus positivo, que deban ser trasladadas desde el hospital modular hasta el efector central.

"Todo el tiempo estamos haciendo simulacros y prácticas en la atención, ya tenemos pacientes de COVID-19 positivo. Pero además estamos en esta etapa, practicando el simulacro del traslado del paciente desde el hospital modular hasta el nuestro. Seguramente habrá un flujo de pacientes que vayan y vuelvan y queremos evitar que los agentes se pudieran infectar", explicó el director del hospital Eva Perón, doctor Javier Muntaner.

A su vez, la doctora Analia Yazmin Younes, detalló que cuando "se puede presentar una complicación del cuadro respiratorio del paciente, contamos con la ventaja de estar al lado del hospital del Eva Perón que tiene un dispositivo con unidad de terapia intermedia e intensiva".

Foto: Luis Solorzano.
Foto: Luis Solorzano.

En tanto, agregó: “Realizamos dos simulacros, en el primero un paciente con sintomatología complicada pero leve que requiere mayor complejidad; y en el segundo caso, un paciente ya con síntomas críticos que necesita de cuidados intensivos. Partimos desde la unidad donde se encuentra la persona contando con todo el personal de salud involucrado, médico, enfermero, camillero y un personal de limpieza que va sanitizando todo el circuito de traslado. Ingresa entonces al hospital Eva Perón por el consultorio de fiebre, sube por el ascensor que cuenta con espacio suficiente para que entre la camilla. Eso desemboca directamente en la unidad de terapia intensiva o intermedia”, sentenció.

En estos momentos, el hospital Eva Perón asiste a 15 pacientes con coronavirus positivo, la mayoría de ellos con síntomas leves y sin mayores complicaciones.