Volvieron a funcionar los colectivos con normalidad

No habra paros por tres meses en Tucumán según el acta acuerdo entre empresarios y trabajadores.

Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán
Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán

No habrá paros de colectivos en la provincia durante los meses de julio, agosto y septiembre, según lo que se desprende del acta acuerdo que firmaron anoche la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).

En la oportuniad UTA estuvo representada por el secretario general César Alberto González y los dirigentes Alfonso Canuto, Daniel Amaya y Pablo Gutiérrez, con el asesoramiento de la doctora Rossana del Valle Barbieri. Por AETAT, estuvieron el vicepresidente Jorge Berreta y los dirigentes César Atim y Luis M. García, con el patrocinio letrado, de la doctora Andrea Courtade.

Se explicó que las entidades en una "audiencia con la participación del Estado Provincial, en la persona del Ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, con el fin de alcanzar "una inmediata solución superadora al conflicto y el levantamiento de la medida de acción directa realizada por la UTA, en beneficio de los trabajadores, los usuarios del transporte y los ciudadanos en general, buscando preservar la paz social". En ese sentido se indicó que las partes llegaron a un acuerdo "en la función del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo Provincial, de abonar en los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2020, la suma de pesos $ 64.745.123,08, correspondientes a los Subsidios provinciales de igual mes" lo que "posibilita acercar una propuesta de pago".

Berreta agradeció a la ministra de Gobierno, doctora Carolina Vargas Aignase y al subsecretario General de la Gobernación, contador público nacional Pedro Sandilli, que durante toda la jornada de ayer buscaron acercar posiciones para levantar el paro de los colectivos que llevaba 6 días en esta provincia, por falta de pago del aguinaldo, al igual que en el resto del interior del país.