Con una reducida comitiva, el gobernador recibió el nuevo aniversario de la Independencia en Casa Histórica

La pandemia brindó un marco diferente para el inicio de los actos conmemorativos por los 204 años de la Independencia.

TW. Juan Manzur.
TW. Juan Manzur.

Como todos los años, la vigilia por el día de la patria se realizó en el Salón de la Jura, donde las autoridades presentes entonaron a las 0 horas las estrofas del Himno Nacional Argentino. En esta oportunidad la ceremonia fue diferente, sólo un grupo reducido de autoridades estuvo presente en la Casa Histórica.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur estuvo acompañado por su esposa Sandra Mattar, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y su señora, Ana Grillo, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro junto a su esposa la Diputada Nacional, Beatriz Avila. Ademas, recibió a la comitiva la directora de la Casa Histórica, Cecilia Guerra Orozco.

"La Argentina nació en el norte, acá en Tucumán y esto es lo que nos identifica como un país profundamente federal desde su propio nacimiento", reflexionó el gobernador al inicio de su discurso.

"Hoy nos toca pasar una situación inédita. Nadie hubiera pensado que íbamos a estar en una pandemia. El mundo está en una pandemia y la Argentina y Tucumán no están exentas. Hoy más que nunca nos tenemos que sentir argentinos bajo lo que nos cobija, nuestra patria, nuestra bandera. Desde este lugar simple, sencillo y humilde, feliz día", añadió Manzur.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, manifestó que, "Tucumán hoy se convierte en la capital simbólica del país. No hay dudas que los problemas sanitarios y económicos nos tienen que unir más que nunca. Tenemos que honrar a nuestros próceres buscando la unidad de la Argentina, de los tucumanos. Desde aquí quiero saludar a todo el pueblo argentino".

Finalmente Alfaro coincidió con Manzur afirmando que "es algo inédito que estemos pasando de esta manera los 204 años de la patria. Es una tristeza pero esto nos pone a prueba de que con la solidaridad tenemos que salir adelante. Tenemos que tomar como sociedad las medidas para salir adelante todos unidos".