No hay fecha para la reapertura del turismo

Se está trabajando en los protocolos para cada actividad vinculada a la industria, ya sea hotelería, gastronomía, transporte o turismo activo.

Sebastián Giobellina. (Prensa Ente Tucumán Turismo).
Sebastián Giobellina. (Prensa Ente Tucumán Turismo).

"Nos encontramos trabajando fuertemente en la trazabilidad de protocolos para cada actividad vinculada a la industria, ya sea hotelería, gastronomía, transporte o turismo activo. Cada eslabón de esta cadena productiva tendrá su propia disposición y cada una de ellas debe presentarse en el Comité Operativo de Emergencia", explicó el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, relación a la situación en la que se encuentra este sector en la provincia.

Luego agrego que “no tenemos todavía una fecha cierta para la reapertura pero, a razón de que cumplamos con la trazabilidad de estos protocolos, es posible que esta fecha sugerida se pueda adelantar. Estamos todos muy deseosos y como titular del Ente de Turismo soy una de las personas que más brega porque esto se dé con la mayor anticipación posible”.

Más adelante aclaró que una vez que se “habilite el turismo interno, Tucumán tendrá una oportunidad especial para beneficiar a destinos como Tafí del Valle, San Pedro de Colalao o Famaillá. Somos cerca de 1.800.000 de tucumanos y conformamos un mercado potable. Una vez que podamos abrir la actividad se beneficiará fuertemente a cada municipio y comuna de nuestro interior”.

Giovellina dijo que en el “sector, se están recibiendo herramientas desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Estas son el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT)”. Y remarcó finalmente que “estos programas buscan ayudar a los autónomos y el objetivo es continuar sacando herramientas como estas que puedan paliar la situación”.