Beneficios impositivos para el Turismo en Tucumán

Alícuotas cero para los impuestos sobre ingresos brutos y de la salud.

Prensa turismo.
Prensa turismo.

Se anunció que el gobernador Juan Manzur firmó el decreto Provincial que se establece en 0% las alícuotas de los impuestos sobre los ingresos brutos y la salud pública para el sector del turismo. Se trata del Decreto Nº 1.197/3 que, declara la emergencia en materia de salud pública por la pandemia del coronavirus indica que "resulta necesario establecer herramientas que coadyuven al mantenimiento de las actividades relacionadas con el sector turístico".

Los que están beneficiados por esta disposición son: servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, camping, pensiones (que no incluyan servicio de restaurante), servicios de hospedaje, servicio de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes, servicios complementarios de apoyo turístico, servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos, como así también, servicios de jardines botánicos, zoológicos, y de parques nacionales.

El titular del Ente Provincial de Turismo, Sebastian Giobellina destacó que "esto forma parte del paquete de medidas que diseñamos con el equipo del Ente cuando comenzó la pandemia. El sector privado está viviendo la peor crisis de su historia y, por eso, le planteamos al gobernador la necesidad imperante de salvar a estas empresas". Continuó señalando que "esto demuestra el genuino interés del gobierno por cuidar nuestra industria. Para las empresas representará un gran alivio. Estamos siguiendo de cerca la situación de cada una de ellas y esta noticia significa mitigar los daños".