9 de julio: el "Banderazo" también se sintió en Tucumán

La movilización que se originó en Santa Fe tuvo su convocatoria en San Miguel de Tucumán, en las puertas de la Casa Histórica al grito de "Libertad".

9 de julio: el \
9 de julio: el \

Este jueves 9 de julio, en diferentes puntos de la Argentina, se realizó un masivo "Banderazo Federal" que incluyeron manifestaciones, que van desde el rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin hasta marchas "en defensa de la libertad y de la justicia". Los convocantes y asistentes se expresaron en diversas provincias como Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, y también en Tucumán.

En ese sentido, en el territorio tucumano, la convocatoria que se realizó a través de redes sociales, citó a los manifestantes a partir de las 16 horas en la Plaza Urquiza, ubicada en Barrio Norte. Desde ese lugar, dio inicio a la caravana que se extendió por el microcentro de la Capital.

Banderazo y marcha contra el gobierno nacional en Tucumán

Varias ciudades del país están siendo testigos del banderazo y marcha que se realiza en oposición al gobierno nacional. En #Tucumán, la concentración se desarrolla en la #CasaHistórica al grito de "Libertad".

Posted by Los Primeros Tucuman on Thursday, July 9, 2020

Horas más tarde, luego que el gobernador

, para celebrar los 204 años de la declaración de la Independencia argentina, en la Casa Histórica

comenzó a llegar el grupo de manifestantes a bordo de vehículos y a pie. En las puertas del monumento histórico, al grito de "Libertad".

"Dicen que por estar acá estamos corriendo un riesgo, y yo como médico, les digo que es verdad. Pero, la pregunta es: ¿Por qué estamos corriendo un riesgo? Porque después de Dios, la patria es el siguiente amor", exclamó un participante ante la multitud y concluyó: "Cuando la patria estaba amenazada, un grupo de patriotas dijo "basta". Nosotros, 204 años después, estamos acá en la misma Casa Histórica".