Tafí del Valle: Chahla aseguró que no hay circulación viral

Así lo indicó la ministra de Salud, tras el caso de dos camioneros de Catamarca que posteriormente dieron positivo de Covid-19 y visitaron la zona.

Tafí del Valle: Chahla aseguró que no hay circulación viral. (SECP)
Tafí del Valle: Chahla aseguró que no hay circulación viral. (SECP)

Este viernes, la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recorrió el hospital de Tafí del Valle y aseguró que gracias al trabajo epidemiológico realizado en los últimos días, no hay posibilidad de contagio, en referencia de la visita a la zona de dos camioneros de Catamarca que posteriormente dieron positivo de Covid-19.

"Hicimos un recorrido de los distintos lugares de este hospital y pudimos ver el trabajo en conjunto que se realiza. El esfuerzo es enorme para hacer frente a esta situación y eso se nota. Tafí del Valle tiene un gran potencial para cuidar a su gente y estamos acompañando en esta pandemia", remarcó la ministra.

En ese sentido, la funcionaria puntualizó: "Queremos llevarle tranquilidad a la gente de la zona porque aquí no hay circulación viral. Hemos hecho un trabajo de vigilancia epidemiológica y las personas que tuvieron contacto con los camioneros ya están controladas. No hay posibilidad de contagio".

Por su parte, el director del hospital de Tafí del Valle, Alejandro Bonari, comentó que el centro asistencial se encuentra totalmente equipado con el material de bioseguridad necesario y un consultorio febril para detectar personas sospechosas de Covid.

En tanto, Bonari relató que también cuentan con una sala de aislamiento "en el caso de tener que internar algún paciente y los materiales para realizar las tomas de muestra de los hisopados", y de esa forma evitarían derivaciones y si el seguimiento en el lugar.

Por último, agregó: "Vamos a equipar todos los CAPS de nuestra zona con estos aparatos, tanto para los pacientes como para el personal. También nos trajo termómetros infrarrojos para que los agentes socio sanitarios puedan hacer los controles y materiales de protección necesarios".