Se reinició el servicio de colectivos en la provincia

Los choferes había decretado un paro el martes y miércoles por deudas salariales. Empresarios piden se regularice la entrega de subsidios nacionales.

La quita de subsidioos al transporte traerá como consecuencia el aumento del boleto.
La quita de subsidioos al transporte traerá como consecuencia el aumento del boleto.

Este jueves se reinició el servicio de colectivos en la provincia, luego de 48 horas de paro que decretó la sección local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por la deuda de parte de los haberes del mes de junio y diferencias del aguinaldo. En ese sentido ayer miercoles, con intervención del gobierno provincial se destrabó el conflicto.

El dirigente de la Asociación de Empresario del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), contador Luis García, en declaración dijo que "el gobierno provincial adelantó el pago del subsidio correspondiente a agosto, que normalmente lo hace efectivo a partir del 5 día del mes y, las empresas, pueden hacer frente al pago del saldo del sueldo que estábamos adeudando". Más adelante aclaró que "ese monto de 67 millones de pesos, no es suficiente para cubrir el saldo adeudado. Por este motivo se emitirán cheques a fecha. Teniendo en cuenta que el subsidio nacional debe llegar, entre esta semana y la que viene, con lo cual se cancelará la deuda". Esperamos, continuó diciendo que "se regularice la entrega de subsidios nacionales, ya que estaba previsto recibirla el 13 de julio".

Pero más, adelante Garcia dijo que "se resuelve un problema coyuntural, pero el problema de fondo continúa: es decir, la diferencia de subsidio que recibe el AMBA con el resto del país. El ministro de Transporte dijo que esa solución llegará en enero del próximo año, por lo tanto buscamos una solución transitoria”.

Mientras tanto el dirigente de UTA, César González, declaró que "fuimos citados por los empresarios, quienes informaron el pago de junio y el 50 por ciento del aguinaldo, por ese motivo, levantaremos las medidas de fuerza".